Problemas de contaminación en la escena del crimen

Escrito por Hayden B. Baldwin, BS Cheryl Puskarich May, Ph.D.. Publicado en Otras Categorías

descargaEl problema de la contaminación de la evidencia física ha traído notoriamente notoriedad a varios casos criminales. El diccionario de Webster define la contaminación como; "Hacer impuro, corrupto, por contacto; contaminar, contaminar ". La contaminación potencial de la evidencia física puede ocurrir en la escena del crimen, durante el empaque, la recolección y el transporte de la evidencia a una instalación o laboratorio seguro, y durante el análisis y almacenamiento de la evidencia.

Add a comment

Comparación forense del cabello: información de antecedentes para la interpretación

Escrito por Cary T. Oien. Publicado en Otras Categorías

1248037116La evidencia capilar es uno de los tipos más comunes de evidencia encontrada en las investigaciones criminales. Durante el transcurso del ciclo normal de crecimiento del cabello, los pelos se pierden fácilmente de los individuos, y estos pelos pueden transferirse durante el curso de una actividad delictiva.

Edmond Locard fue el primer científico forense en articular formalmente la base del evento de transferencia (Locard 1930). Ahora conocido coloquialmente como el Principio de Intercambio de Locard, establece que cada vez que haya contacto entre dos superficies, se producirá un intercambio de materiales. Uno de los materiales que se puede recolectar, identificar y comparar fácilmente es la evidencia capilar.

Add a comment

Detección experimental de sangre debajo de superficies pintadas

Escrito por Thomas W. Adair. Publicado en Otras Categorías

cancer de sangre tipos y sintomas 123En agosto de 2005 el autor fue contactado por un investigador de la oficina del Fiscal General del Estado en Denver con respecto a un caso de homicidio de tres años. Se cree que los sospechosos pintaron sobre las paredes manchadas de sangre en la escena del crimen poco tiempo después del asesinato. Se le pidió al autor que investigara la posibilidad de detectar sangre debajo de las superficies pintadas y recomendara un método para buscar y detectar sangre en estas condiciones. Para ayudar con este experimento, el investigador pudo buscar en la residencia de la escena del crimen y recuperar los cubos de pintura originales utilizados para pinturar las paredes en el momento del homicidio. Los investigadores fueron a una tienda de pinturas local donde se obtuvo un galón de fórmula similar de pintura y color.

Add a comment

Casos de investigación criminal: tipología del crimen

Escrito por Guillermo León Diettes Pérez. Publicado en Otras Categorías

investigacionCriminalEste artículo reseña, de forma sucinta, tres homicidios de trascendencia; ya que por la connotación de las victimas, modos de operar y autores, tuvieron alto impacto para la vida pública nacional e internacional. También se evidencia la oportuna intervención de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos punibles.

Add a comment

Entrevista a JOE NAVARRO, el cuerpo dice más que las palabras

Escrito por Maria Laura Quiñones Urquiza. Publicado en Otras Categorías

 

JOEUna de las cosas mágicas que tienen las redes sociales, es que uno puede también contactarse con gente realmente interesante, que no solo comparte generosamente sus conocimientos, si no que lo hace con una gran humildad. Un querido amigo en común me lo había descrito desde hacía mucho tiempo y es así, Joe Navarro es tal como me dijeron: un gran maestro: Add a comment

Publicidad