“Pharming”: la nueva estafa que amenaza a las transacciones bancarias a traves de Internet

Escrito por Testament. Publicado en Informática Forense

Pharming es un tipo de fraude informático que crece a una velocidad considerable, ¿Te suena conocido?

 Credit_Card_PCLa palabra "pharming", según wikipedia, deriva del término inglés "farm" que en español significa granja.

El origen de la palabra se halla en que una vez que el atacante ha conseguido acceso a un servidor DNS y tomado control de este, es como si poseyera una "granja" donde puede hacer uso a placer de los recursos que allí se encuentran. Sin embargo, si buscamos esta palabra en el diccionario inglés, aparecerá como: "la producción de fármacos desde plantas y animales genéticamente alterados".

Add a comment

Los pasaportes electrónicos con RFID pueden ser clonados

Publicado en Informática Forense

 El hacker "black hat" -es decir, hacker maligno- Lukas Grunwald, ha logrado copiar el contenido de un chip RFID de los nuevos pasaportes electrónicos.

Diario Ti: "Todo el esquema del pasaporte electrónico parece haber sido hecho por deficientes mentales. A mi entender, todos estos pasaportes RFID son un total desperdicio de dinero. Y de ninguna manera mejoran la seguridad", comenta Grunwald en el sitio de Black Hat.

 

Add a comment

Descubren que las impresoras graban un código secreto en el papel

Publicado en Informática Forense

 Un grupo de defensa de la privacidad ha descubierto lo que significan los minúsculos puntitos que dejan algunas impresoras a color. Se trata de un código que permite saber desde qué máquina y cuándo se copió el documento.

La Fundación Fronteras Electrónicas (EFF), un grupo de defensa de los derechos civiles con sede en San Francisco, California, llevaba tiempo sospechando de unos pequeñísimos puntitos que algunas impresoras láser a color esconden secretamente en cada documento.

 

Add a comment

Introducción: Análisis Forense

Escrito por oswel. Publicado en Informática Forense

La Informática Forense es una ciencia relativamente nueva y no existen estándares aceptados, aunque algunos proyectos están en desarrollo, como el C4PDF (Código de Prácticas para Digital Forensics), de Roger Carhuatocto, el Open Source Computer Forensics Manual, de Matías Bevilacqua Trabado y las Training Standards and Knowledge Skills and Abilities de la International Organization on Computer Evidence, que mantiene online varias conferencias interesantes. En España, la organización más prestigiosa a este respecto es el es-CERT.  Se reconoce generalmente a Dan Farmer y Wietse Venema, los creadores del Forensics Toolkit, como los pioneros de la informática forense. Actualmente, Brian Carrier es probablemente uno de los mayores expertos mundiales en el tema. En España, destacan en esta materia Roger Carhuatocto, (del es-Cert), David Barroso (S21SEC), Raúl Siles (HP), Javier Fernández-Sanguino (Germinus) y Antonio Javier García Martínez (Telefónica Móviles).

 

Add a comment

Publicidad