¿Qué es un sistema AFIS?

el Publicado en Dactiloscopia. Visto: 6675

      


Es un mecanismo ideado por las mayores agencias de seguridad del mundo, como el FBI estadounidense y la Interpol, que consiste de un sistema informático donde las impresiones digitales de criminales se recolectan, digitalizan y almacenan en una base de datos. Esta base luego se utiliza una y otra vez con fines de investigación, frecuentemente con el resultado positivo de encontrar una huella coincidente. Tanto la tecnología del equipamiento utilizado (hardware) como los programas que se ejecutan (software) utilizan algoritmos extremadamente avanzados.

 

Aplicaciones
La tecnología AFIS nació para asistir primordialmente a las agencias de seguridad, que cada vez acumulan mayores cantidades de registros criminológicos. La gran cantidad de información que van acumulando hace cada vez más difícil el que puedan cumplir eficientemente con su tarea utilizando solamente medios manuales. Con la popularización y la reducción de los costos de la tecnología informática, unido a la creación de soluciones modulares como el AFIS CSA, ahora la tecnología de identificación automatizada está al alcance de muchas otras empresas que no necesariamente trabajen con registros criminales.

APLICACIONES CIVILES
La identificación automática de las personas va a restaurar la confianza pública
Detectando a aquellos que se abusan de los programas de beneficencia se podrá ahorrar mucho dinero. Pero más allá del dinero que se pueda ahorrar, mediante un accionar transparente se podrá restaurar la confianza pública. Y para aquellas personas que realmente lo merecen, esto es algo que no tiene precio.
Nuestros sistemas AFIS están diseñados para detectar el fraude, para asegurar que los beneficiarios estén registrados sólo una vez. Y también para verificar la identidad de una persona que solicite el derecho a acceder a servicios o beneficios, tanto de índole pública como privada.


Seguridad Social Detección de fraudes contra la seguridad social (planes trabajar, jubilaciones, pensiones, subsidios)
 
Municipios Emisión de licencias de conducir
 
Poder Judicial Registración de antecedentes
Registración de votantes (detección de fraude electoral)
 
 
APLICACIONES CRIMINALES
Policía Averiguaciones de identidad
Resolución de casos que involucren rastros o huellas latentes
 
Gendarmería Control de inmigración
Identificación de terroristas
 
Policía aeronáutica Control de inmigración
Identificación de terroristas 
Restricción de acceso a lugares estratégicos dentro de aeropuertos
 
Servicios penitenciarios Registración de antecedentes de internos 
Control de visitas
 
Institutos de menores Registración de antecedentes


CARACTERISTICAS TECNICAS
Sistema abierto, basado en componentes, adaptable a cualquier tipo de aplicación
Totalmente desarrollado en nuestro país, lo que le garantiza que nuestra empresa posee el know-how para implementar cualquier tipo adaptación que requiera cada proyecto. El que sea un producto nacional le otorga una tremenda ventaja competitiva en cuanto a costo en comparación con productos similares (que son todos importados).
CSA cuenta con el apoyo de todo un equipo de expertos dactiloscópicos. Esto nos coloca en una posición única, ya que no sólo somos líderes en tecnología informática, sino que también podemos ayudarlo a capacitar sus recursos humanos para que comprendan cómo se deben capturar, evaluar y comparar las huellas dactilares.
Somos expertos en la digitalización masiva de fichas decadactilares por medio de scanners de alta velocidad con alimentación automática de documentos.
Somos líderes en la segmentación automática de las fichas decadactilares. Esto reduce sensiblemente los costos de mano de obra cuando se trabaja con grandes volúmenes de datos.


FUENTE: http://www.csasoluciones.com/afistecnico.htm
 

Publicidad