NOMENCLADOR SOBRE TIPOS DE ARMAS DE FUEGO,

 

REPUESTOS PRINCIPALES Y OTROS MATERIALES CONTROLADOS

 

SILENCIADOR Dispositivo adosable al cañón de un arma para suprimir o disminuir el ruido del disparo. Es material de “Uso Prohibido”.


FUSIL DE TIRO SUBMARINO Arma de fuego que dispara dardos en lugar de proyectiles convencionales y es de uso subacuático.


PISTOLA DE TIRO SUBMARINO. Idem punto 120 pero de menores dimensiones, utilizable con una sola mano.


LANZALLAMAS. Arma apta para lanzar un chorro de fluido inflamable, usado en distancias cortas. Los lanzallamas son armas de “Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas”. Si el lanzallamas tiene un alcance menor de tres (3) metros, como los utilizados para desmalezar o efectuar “contrafuegos” en incendios forestales, es material registrable como “Arma de Uso Civil Condicional”.


BOMBARDA Antigua pieza de artillería de avancarga diseñada para superar blancos amurallados. Es “Arma de Colección”. 


GRANADA Proyectil hueco que contiene un explosivo o compuesto químico, con una espoleta como detonador y que puede ser arrojada manualmente, por un lanzagranadas o por medio de un fusil mediante un accesorio adecuado. Desactivada y sin su carga explosiva (solamente la carcaza exterior) es “Arma de Colección”. 


BOMBA Artefacto hueco, lleno de explosivos, sustancias químicas o incendiarias, provisto de espoleta y/o dispositivos electrónicos para su estallido, puede ser arrojable o dirigible. Desactivada y sin su carga explosiva (solamente la carcaza exterior) es “Arma de Colección”.


COHETE Artefacto impulsado por propulsión a chorro, que sirve como vector de cargas explosivas de diversa naturaleza, o de investigación, o el envío de cápsulas o vehículos al espacio exterior. Desactivado y sin su carga explosiva (solamente la carcaza exterior) es “Arma de Colección”. 


MISIL Proyectil guiado, propulsado por un cohete o reactor, provisto de una carga de interés militar. Desactivado y sin su

carga explosiva (solamente la carcaza exterior) es “Arma de Colección”.


VEHICULO BLINDADO Automotor protegido integramente mediante placas balísticas transparentes y opacas que le permite resistir impactos de bala de energía y masa diversas, diseñado tanto para dar protección a sus ocupantes como a los valores que transporta. Es "Material de Usos Especiales".

También se utiliza la designación vehículo blindado a los de similares características afectados al uso militar. Estos son "Materiales de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas".
 


VEHICULO SEMIBLINDADO Automotor parcialmente protegido mediante placas balísticas transparentes y opacas que le permite resistir impactos de bala de energía y masa diversas, diseñado tanto para dar protección a sus ocupantes como a los valores que transporta. Es "Material de Usos Especiales".

También se utiliza la designación vehículo semiblindado a los de similares características afectados al uso militar. Estos son "Materiales de Uso Exclusivo para las Instituciones Armadas".
 
PLACA BALISTICA Material opaco o transparente que por su naturaleza, confección o fabricación resiste el paso de proyectiles. Es "Material de Usos Especiales".


CHALECO ANTIBALA Prenda de vestir de protección personal diseñada para impedir el paso de proyectiles de armas livianas o esquirlas, mediante el empleo de placas balísticas flexibles o compactas de diversa resistencia balística. Es "Material de Usos Especiales".

 


Publicidad