Unabomber uso zapatos mas pequenos para engañar al FBI

el Publicado en Criminalistica. Visto: 2012

      

 FUENTE : CNN 29 Nov 2006. SAN FRANCISCO, California (AP)

Para evadir las autoridades que lo perseguían, Theodore Kaczynski el Unabomber usó zapatos con suelas más pequeñas, según evidencia dada a conocer 10 años después de su captura.

Los investigadores creen que los zapatos fueron alterados para hacer parecer que  se trataba de una persona de pies más pequeños.

El gobierno había encontrado la evidencia  en su cabaña de Lincoln, Montana, pero nunca fue dada a conocer al público porque Kaczynski se declaró culpable en 1998.

KPIX-TV de San Francisco hizo público  un informe  sobre la evidencia. Una fuente cercana al caso dio las fotografías de los artículos, que incluyeron su máquina de escribir, un arma hecha a mano de madera y metal, las escrituras, la camisa y las gafas de sol.

“Él escribió sobre todo. Él escribió sobre lo que él tenía para el almuerzo el 5 de mayo de 1979, donde él consiguió el alimento, cómo él lo preparó” declaro el agente jubilado del FBI que ayudó a la investigación.

Los investigadores también encontraron una bomba sin explotar dentro de una caja de plata con el nombre de otra víctima que tenía prevista.

La estación dijo que Kaczynski describió  en sus escrituras cómo colocó dos pelos humanos que él encontró en una estación de autobuses “para engañar a los policías, para que estos pensarán que el pelo pertenecía a quien hizo  el dispositivo.”

También dijo qie  las escrituras  revelaron lo que pensaba despues de muchos de sus crímenes, tales como una explosión 1982 que dañó a mujer de Tennessee: " No hay señal de  que la mujer era quedó permanentemente lisiada,” escribió. “Frustración esta que no puedo igualar,  debo hacer la bomba mortal.”

Publicidad